El voraz incendio fue apagado por el Cuerpo de Bomberos de la capital cordobesa, que llegó hasta el punto de la emergencia con el fin de sofocar las llamas causadas por un cortocircuito en el inmueble.

(Vea también: Perra salvó a su familia de morir en voraz incendio en su hogar: “Sería otra historia”)

Con varias máquinas los integrantes del escuadrón contraincendios lograron sofocar las llamas que dejaron prácticamente el apartamento en destrucción total y a una familia sin hogar y sin sus enseres, detalló Chicanoticias.

Una vez superada la emergencia, las autoridades examinaron la escena y se percataron que la conflagración se originó por un cortocircuito en uno de los tomacorrientes, un aumento brusco de intensidad en la corriente eléctrica causado por la sobrecarga en la batería de una patineta eléctrica que estaba en el hogar.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los habitantes del inmueble habrían cometido un descuido al no notar que el elemento ya estaba cargado: “Se sobrecalentó y provocó el cortocircuito que posteriormente se convirtió en un incendio”.

Lee También

Por este accidente casero, las autoridades recuerdan a la comunidad la importancia de guardar precauciones a la hora de enchufar elementos eléctricos en el hogar como por ejemplo: celulares, planchas de cabello, planchas de ropa, cargadores, entre otros dispositivos que requieren de energía para funcionar.