Un incendio estructural que se desató en el tercer piso de un edificio causó pánico entre los habitantes del barrio Santa María, en Itagüí (Antioquia), durante la noche del pasado miércoles 24 de mayo.

(Lea también: Se complica la movilidad en Antioquia: hay cierre total en la vía a la Costa por socavación)

Según los primeros informes de las autoridades, la emergencia se habría producido por culpa de una veladora que fue descuidada. Aunque las llamas primero consumieron a una casa ubicada en un tercer piso, luego se extendieron a un cuarto piso.

A través de varios videos ciudadanos, transeúntes captaron el momento en el que el fuego consumió la edificación, ubicada en el cruce de la carrera 52 con la calle 78.

La Alcaldía de Itagüí precisó que el Cuerpo de Bomberos voluntarios de ese municipio atendió la emergencia y logró extinguir las llamas.

(Vea también: Dragoneante del Inpec sigue desaparecido en Medellín: familia lleva dos semanas buscándolo)

Pese a que los socorristas informaron que en el hecho no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, pero tres animales domésticos murieron luego de inhalar gases.

“El cuerpo de bomberos voluntarios de Itagüí atienden la emergencia y extinguen las llamas que se originaron producto de una veladora en el tercer piso de la vivienda y se extendieron hasta el cuarto piso. En el lugar perdieron la vida 2 felinos y un canino por la inhalación de gases, no hubo personas lesionadas”, informó el gobierno local.