Más de 20 unidades bomberiles atendieron el llamado de emergencia originado por el incendio estructural de una bodega del Grupo BYA, empresa textil. El hecho dejó pérdidas millonarias, sin embargo, no hubo personas heridas.
(Lea también: Adulta mayor murió en incendio en Antioquia; también fallecieron varios animales)
Sobre las 8:30 de la mañana, los ‘héroes de fuego’ se desplazaron hasta la carrera Quinta número 16-54, de donde salía una gran columna de humo negro, provocada por las llamas que habrían sido causadas por un cortocircuito.
Debido a la emergencia, el Cuerpo de Agentes de Tránsito cerró la calzada descendente de la avenida Quinta, ya que los bomberos necesitaban espacio para usar las máquinas.
Asimismo, miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué estuvieron en el lugar y controlaron a los curiosos que llegaron a pie para observar qué sucedía.
La humo se extendió por la zona céntrica de la ciudad, mientras los bomberiles con sus conocimientos de extinción del fuego realizaban la intervención para evitar que las llamas se propagaran a otros locales comerciales.
En total, usaron cuatro máquinas de bomberos de todas las estaciones de Ibagué, incluyendo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El capitán Rafael Rico Troncoso, comandante de los Bomberos Oficiales, refirió que, “procedimos a despachar una móvil de la Estación Centro, la cual llega y cuenta con el apoyo inmediato de otra móvil. Tuvimos alrededor de cuatro móviles y el incendio fue controlado. Los daños son materiales representados en los insumos que tiene el establecimiento comercial, que tiene artículos de adorno y bisutería, la materia prima que tiene almacenada son cintas, telas”.
(Vea también: Reportan incendio de gran magnitud en centro comercial de Medellín; hay varios videos)
Asimismo, Rico Troncoso indicó que el incendio dejó daños en la edificación. “Además daños de la estructura de la edificación, sobre todo en el tercer nivel, donde colapsó el techo producto de la radiación de calor. Eliminamos todos los puntos calientes, los focos que había en el sitio a través de la remoción de escombros y la refrigeración, una vez terminado este proceso procedemos a tratar de establecer las causas que lo pudieron originar”.
Grupo BYA Es una empresa tolimense que se ha consolidado en los últimos años. Fue creada por Sandra Milena Ruiz y John Fernando Peñaloza. Su objeto es el diseño de accesorios elaborados desde el concepto personal del cliente; tiene la línea de insumos para bisutería y joyería manual y artesanal. En la carrera Quinta tienen tres sucursales. La Reina es la más grande y donde funciona la bodega de insumos.
Una vez más, el comandante de Bomberos reiteró a los comerciantes y ciudadanos revisar periódicamente las redes eléctricas: “Cuando hagan arreglos locativos también se preocupen por la modernización y actualización de las redes eléctricas, que en su gran mayoría son muy antiguas; producto del calor, las altas temperaturas, los roedores hacen que se dañen los circuitos eléctricos y se produzcan los cortocircuitos”, dijo Rico.
LO ÚLTIMO