Por: LA VILLA DE CUNDINAMARCA

El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 23, 2024 - 7:32 am
Visitar sitio

Tras hacer la inspección al vehículo y gracias al apoyo del canino, se evidencia un kilo de marihuana, 20 papeletas a base de cocaína y una gramera usada para dosificar las sustancias psicoactivas a comercializar.

Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional bajo al especialidad de la Policía de Carabineros, se logra la captura de dos personas que comercializaban estupefacientes gracias a la fachada de un camión con frutas en el sector de Argelia del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

(Vea también: Atraparon a dos hombres que almacenaban y vendían drogas en casas de Armenia)

Según Oscar Castillo, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el éxito de esta captura se da gracias a la información suministrada por la comunidad, quienes manifestaban que existía un camión en el que se comercializaban frutas y que posiblemente podrían estar vendiendo estupefacientes.

“Tan pronto tuvimos esa información, iniciamos las investigaciones pertinentes y al momento de contar con información más concreta, procedimos a realizar un operativo en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía de Carabineros con el apoyo de un canino antidrogas, quien aportó en la identificación de estupefacientes en el automotor”, expresa el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá.

(Vea también: Enfermera adicta al fentanilo busca trabajo en clínicas de Colombia para poder drogarse)

Al momento de realizar el operativo, los uniformados de la Policía se encuentran con tres personas: un hombre, una mujer – responsables de la venta de fruta – y una menor de cuatro meses de edad.

Tras hacer la inspección al vehículo y gracias al apoyo del canino, se evidencia un kilo de marihuana, 20 papeletas a base de cocaína y una gramera usada para dosificar las sustancias psicoactivas a comercializar.

(Vea también: Intercambio de drogas salió mal y terminó con el homicidio de un joven de 19 años)

Finalmente, a través de la Policía de Carabineros realiza la captura de estas dos personas, la incautación del automotor colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el inicio de los trámites de judicialización.

(Vea también: Acetaminofén, insulina y más medicamentos, en riesgo de desabastecimiento)

Por otro lado, gracias a la Policía Infancia y Adolescencia se realizan las acciones pertinentes para el restablecimiento de derechos del menor a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Al momento se adelantan los actos administrativos para judicialización de las capturas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.