El ente acusador presume que Hernández, que murió en medio de un supuesto atraco en Brasil, colaboraba financieramente con la banda ilegal de Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’ Figueroa, y por eso le incautaron bienes que tenía en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cundinamarca, Santander y Bolívar, informó El Heraldo.

María Mónica Urbina y José Guillermo Hernández

Artículo relacionado

A esposo de María Mónica Urbina lo intentaron matar en tres ocasiones

La Fiscalía y la Policía también incautaron bienes de otro ganadero identificado como Armando de Jesús Gnecco Vega, que también habría financiado a la organización criminal, de acuerdo con el diario barranquillero, y que fue allegado al ‘Ñeñe’ Hernandez, como era conocido el fallecido esposo de la exreina.

En la operación se incautaron 92 propiedades, entre las que se encuentran apartamentos, haciendas y casas; 8 empresas; 18 establecimientos de comercio, 96 vehículos y 8.000 cabezas de ganado. Esos bienes, según el medio, superan el billón de pesos.

Hernández tenía un proceso judicial abierto porque lo señalaron como uno de los autores intelectuales del asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo del reconocido sastre barranquillero Carlos Rodríguez, en un atentado que en realidad iba dirigido al papá.

Posterior a ese episodio, el ‘Ñeñe’ sufrió un atentado por lo que interpuso una denuncia y señaló a Carlos Rodríguez como “la única persona en la vida con la que ha tenido problemas”, al parecer, por una deuda de 1.000 millones de pesos que el empresario le prestó a un tercero, pero que le estaba cobrando al fallecido esposo de la exreina, de acuerdo con Semana.

María Mónica Urbina, exreina, y José Guillermo Hernández, ganadero (Q.E.P.D.).

Artículo relacionado

Revelan audio de supuesta amenaza contra esposo de exreina María M. Urbina

Ocho años después, el ganadero fue asesinado cuando, según las autoridades de Brasil, delincuentes intentaban robarle un reloj Rólex, en el barrio São Benedito, en el estado de Minas Gerais.