Zamora, desde la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial de Paz, “ejecutó funciones encaminadas a encubrir la salida de excombatientes de las Farc de las zonas veredales”, informó Blu Radio.

Junto con la directora administrativa, la Fiscalía también imputará cargos a July Milena Henríquez Sampayo y Luis Ernesto Caicedo Ramírez, ambos abogados de la misma Secretaría de la JEP, que según la emisora han viajado en repetidas ocasiones a zonas de reincorporación como la de Miravalle, en Caquetá, “para la suscripción de actas por parte de los exguerrilleros”.

A Martha Lucía Zamora Ávila la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de asesoramiento y otras actuaciones ilegales, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales. La audiencia se llevará a cabo el martes 16 de octubre a las 9:00 a.m ante un juez de control de Garantías en Bogotá.

El artículo continúa abajo

Cuando se conoció el inicio de la investigación sobre este caso, el fiscal General Néstor Humberto Martínez había dicho que “algunos funcionarios inescrupulosos están cocinando, en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe en cumplimiento de la constitución y la ley”, como publicó El Espectador.