Así lo informó la Fiscalía, que detalló en un comunicado que un juez de control de garantías envió a prisión a Bréiner Alexander Narváez Ruíz y a Esteban Narváez Ramírez, los 2 mayores de edad.

La Fiscalía los imputó por homicidio agravado y fabricación, tráfico y posesión de armas de fuego, así como accesorios, partes y municiones, cargos que fueron aceptados por ambos.

Lee También

Según las autoridades, Esteban Mosquera, que perdió un ojo durante una protesta en diciembre de 2018, fue tiroteado por 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta, tras lo cual la Fiscalía y la Policía “recopilaron abundante material de prueba y recuperaron los registros fílmicos de 57 cámaras de seguridad”, agregó la información.

“Los indicios obtenidos permitieron elaborar una línea de tiempo, modo y lugar sobre lo sucedido, y pusieron en evidencia a los procesados. Se identificaron las actividades de planeación del crimen y seguimiento a la víctima que habrían realizado, así como la forma en la que, supuestamente, escaparon del lugar de los hechos”, detalló la Fiscalía.

El ente señaló que, al parecer, un joven de 17 años de edad también está involucrado en el crimen y fue detenido, pero por otro proceso que se le sigue por homicidio.

El menor quedó a disposición de una fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y en los próximos días será imputado por la muerte de Esteban Mosquera.

Durante los operativos de la Fiscalía y la Policía fueron incautados 7 celulares y un arma traumática, así como una gorra y una chaqueta blanca que “coinciden con las prendas que habría usado el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque armado”.

Acá, el informe de la Fiscalía: