“El expresidente pasa por una mala racha”, asegura Semana, que sustenta su análisis con el apenas 34 % de los encuestados que respaldaron la imagen favorable del hoy senador Álvaro Uribe.

Como esta medición se hizo entre el 16 y el 25 de agosto de 2019, en cinco ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla), la revista destaca que el sondeo coincidió preciso con la citación a indagatoria que le hizo a Uribe la Corte Suprema de Justicia.

“Lo afectó el llamado a indagatoria”, resalta ese medio, y agrega que desde diciembre de 1996 se viene adelantando este sondeo y que nunca antes el expresidente registró una imagen desfavorable “tan alta”.

Eso sí, Semana explica que la mayor favorabilidad del expresidente Uribe entre los colombianos se presentó durante sus dos gobiernos, entre 2002 y 2010, en donde luego de la ‘Operación Jaque’ alcanzó un 85 %, en julio de 2008.

En cuanto al presidente Iván Duque, El Espectador recogió cifras de la misma encuestadora que muestran que la desaprobación de su gobierno “sube y se ubica en 64 %”.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Gallup Poll.

Ficha tomada de Semana