El excandidato presidencial de la Colombia Humana es otro de los personajes de la vida política que ha estado muy activo comentando el anuncio de los exjefes guerrilleros disidentes del proceso de paz de volver a las armas.

En su cuenta de Twitter, acusó a Álvaro Uribe y a los miembros de su partido de incitar esta situación y obtener victorias en diferentes comicios a través de ello.

“Han llevado a las mayorías electorales a votar contra la paz, las llevaron a votar por Duque para destruir la paz, las llevaron para no votar contra la corrupción, ¿las seguirán llevando?”, dijo Petro en uno de sus trinos, e invitando a la ciudadanía a derrotar a Uribe “en las urnas” para “alcanzar reformas sociales” y generar una “paz que no desencadene nuevas guerras”.

Además, coincidió con su colega Gustavo Bolívar, que también responsabilizó a Uribe por la creación de un nuevo grupo armado.

Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“Psicópata; máteme, si quiere”: Bolívar explota contra Uribe y lo culpa de rearme

Pero fue en ese punto que Petro dedicó especial atención a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y a su familia, señalando que son “creadores de las Farc”.

Dichas afirmaciones de Petro provocaron la ira de Valencia, que le respondió en varias publicaciones, citando ese trino.

En la primera de ellas, le dijo que había una diferencia entre ellos, y es que ella nunca ha “empuñado las armas contra los colombianos”, ni ha tenido ideas que permitan matar o ser una criminal.

Luego continúa señalando que sus “amigos y mi familia han estado en la legalidad” y dice que solo les ha interesado la democracia, y cerró con otros dos trinos criticando que culpen a su partido por el rearme de ‘Márquez’, ‘Santrich’, y compañía; y, por último, responsabilizó a Petro por su seguridad y la de su familia.

Petro, por su parte, no se volvió a pronunciar al respecto, pero todos los trinos han tenido reacciones a favor y en contra de las palabras de los senadores; muchos de ellos pidiendo acabar la polarización y las nuevas peleas, pues ya es suficiente con que el país deba enfrentar nuevas formas de violencia.