En la mañana de este sábado fue desarmado el espacio que estaba destinado para que los católicos rezaran en la terminal aérea de Bogotá, después de que el aeropuerto El Dorado anunciara en Twitter que se iba a reformar el espacio, donde viajeros católicos acudian al lugar antes o después de tomar un vuelo.

Este fin de semana se conoció que la decisión fue tomada en primera instancia por el propio aeropuerto; sin embargo, se reveló que la Secretaría de Gobierno de Bogotá hizo una recomendación sobre el tema, la cual se acogió y de ahora en adelante la terminal aérea contará con un espacio para preservar la libertad de culto para todas las religiones.

Lee También

Al parecer, la medida se fundamenta en que Colombia es un estado laico (no tiene una postura religiosa definida, no fomenta ningún culto ni creencia específica). Además, como El Dorado es una terminal por donde cruzan viajeros de todo el mundo, la idea es que todas las creencias tengan un espacio donde puedan comulgar sin necesidad de distinción. 

Al respecto, desde la Iglesia se pronunciaron dos representantes. El primero fue el padre Ramón Zambrano, director del Canal Cristovisión, quien a través de su cuenta de Twitter reprochó la decisión: “Abrir un salón multicultural en el Aeropuerto El Dorado solo corresponde a una decisión mezquina de Opain. Un gerente irresponsable y una Junta Directiva tacaña que debe abrir más espacios a la espiritualidad. Muchos espacios tiene el Aeropuerto, Opain se lava las manos”. 

En segundo lugar, el monseñor Juan Vicente Córdoba también cuestionó a El Dorado y la empresa que lo administra por algo que consideran injusto: “Opain hubiera podido dejarnos, Opain es una institución privada que administra el aeropuerto y tiene la autonomía para decir si o no. Fue Opain la que terminó sacando a la Iglesia católica. Que nos van a dar una hora y a las otras religiones, otra hora, eso es algo diferente”.