La identidad de la víctima del ataque la dio a conocer CityTv, que dijo que Calderón era un comerciante de ropa reconocido en la localidad y que le dispararon desde una motocicleta cuando se detuvo a esperar el cambio del semáforo.

El hombre se movilizaba junto con su esposa, a la que ese medio identifica como Luz Adriana Torres, y la mujer logró salir ilesa del ataque ya que se bajó rápidamente por la puerta del copiloto.

Una testigo narró en el noticiero cómo, según ella, ocurrieron los hechos: “Nosotros estábamos ahí atendiendo y se bajó un señor de una moto y le disparó al señor, y eso fue rápido”.

La declarante agregó que el motociclista aprovechó que el hombre detuvo el vehículo, y fue ahí cuando lo baleó por la ventanilla del conductor.

El informativo dice que Calderón fue impactado con arma de fuego en el pecho y en la cabeza, heridas por las que murió instantáneamente dentro del vehículo que conducía: un Chevrolet Spark de placas DUE 824.

Caracol Radio dio a conocer, en horas de la tarde, que la esposa de la víctima les contó a las autoridades que el hombre, en días pasados, “tuvo un problema” en el conjunto en donde vive con “unas personas extrañas”.

A raíz de ese altercado, dice la emisora, la mujer denunció que a su esposo “ya lo habían amenazado”, situación que las autoridades investigan para establecer si este ataque tiene alguna relación con esas amenazas.

Este es el informe de CityTv (a partir del minuto 28 hablan de este caso).