Durante esta semana de marzo, en Bogotá se han encontrado por lo menos 3 cuerpos sin vida, que hasta ahora dejan más preguntas que respuestas. Aunque aún no se han esclarecido los motivos de las muertes, el Distrito confirmó que una de las víctimas era un habitante de calle.

El cuerpo del hombre, quien tendría 23 años aproximadamente, fue hallado por la comunidad en la madrugada del miércoles 22 de marzo, sobre la carrera Séptima con calle 37, cerca al Parque Nacional. El cadáver estaba cubierto con bolsas de plástico.

(Vea también: Atraco a bus intermunicipal en calle 13 de Bogotá: ladrones se robaron más de 13 celulares)

“Rechazamos contundentemente los hechos de violencia sucedidos en inmediaciones del Parque Nacional. Solicitamos a las autoridades para que determinen lo que sucedió con esta persona”, indicó Carlos Cardozo, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social.

Hasta ahora, se presume que se trató de un homicidio, pues el cuerpo presentaba un trauma en el cráneo con exposición de masa encefálica. La Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la revisión de cámaras de seguridad del sector.

(Vea también: Encuentran pista clave en habitación donde hallaron a pareja sin vida, en Cartagena)

Ese mismo día, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver, con signos de violencia, en las inmediaciones del Hospital Meissen.

Además, el pasado martes 21 de marzo fue encontrado otro cuerpo sin vida en un puente peatonal, ubicado sobre la calle 26 (avenida El Dorado) con avenida Ciudad de Cali. La víctima sería un hombre entre los 25 y 30 años. Los motivos de su muerte están aún siendo investigados.

Lee También

En 2023 se han reportado hallazgos en Kennedy (5), Ciudad Bolívar (4), Bosa (3), Tunjuelito (2) San Cristóbal (2), Usme (1), Engativá (1), Fontibón (1) y Chapinero (1). Al menos en cinco casos, se ha señalado que los cadáveres fueron arrojados en cuerpos de agua la capital del país.

Cifras de la Secretaría de Seguridad indican que el homicidio, durante los primeros meses del año, aumentaron un 20 % en la ciudad, que en el 2022 registró la tasa de homicidio más baja de los últimos 61 años.