Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 15, 2023 - 2:20 pm
Visitar sitio

En medio del plantón convocado por la oposición al Gobierno para rechazar la reforma a la salud, quedó registrado en video cómo un hombre quemó un muñeco de trapo con la fotografía de Gustavo Petro, mientras lo calificaba de guerrillero y pedía su muerte política.

El hecho ha sido rechazo, no solo por la coalición de gobierno y el presidente Petro, quien le pidió a la justicia una investigación, sino también, por el mismo expresidente Álvaro Uribe. Indicó que estos actos le hacen perder seriedad a su partido político.

(Vea también: “Debe ser investigado”: Petro rechazó quema de un muñeco con su rostro en medio de plantón)

Precisamente, el hombre del video, identificado como Mauricio Martínez Triana, hace parte del Centro Democrático y en las pasadas elecciones participó como candidato a la Asamblea Departamental de Santander, cuando obtuvo un poco más de 4.000 votos, pero no logró quedar electo.

(Lea también: Petro exigió tumbar proposición de reforma a la salud que firmaron en su coalición)

Martínez, quien este martes estuvo frente al edificio del ministerio de Salud para rechazar el proyecto que busca reformar el sistema de salud colombiano, no solo insultó al presidente Petro, como la mujer a la que le inmovilizaron la moto, también quemó un muñeco con su rostro y que tenía amarrada una bandera del M-19.

Más tarde, se desplazó al Congreso de la República, donde se debatía la reforma a la salud y con una pancarta con un mensaje alusivo al presidente y gritos interrumpió, junto a otras personas, la sesión. Los representantes y ministros presentes debieron llamar a seguridad para poder continuar.

(Vea también: Último mes del Congreso: Gobierno desplegó plan para impulsar su agenda)

La interrupción le valió a los congresistas del Centro Democrático un llamado de atención del presidente de la Cámara, Andrés Calle, quien les pidió mayor precaución para autorizar el ingreso de invitados. A su vez, calificó los hechos de incitar a la violencia y de poner en riesgo la seguridad de los representantes y senadores.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.