En diálogo con Q’HUBO, un funcionario del conjunto contó que el sospechoso ingresó, colado, junto con un grupo de personas que trabaja en los terminados de algunos apartamentos. 

“Él entró y yo lo tuve en la mira porque nunca lo había visto. Le avisé por el radio a mi otro compañero. Minutos después, otro sujeto intentó ingresar. Le pregunté para dónde iba y me dijo que era un trabajador y que iba para la torre Cuatro. Cayó en la mentira porque aquí solo hay tres torres. Al verse descubierto salió rápido y, al parecer, se subió a un carro que lo estaba esperando. Notamos dos vehículos sospechosos por la zona”, explicó un guarda de seguridad.

(Vea también: Policía logró capturar a alias ‘Rastrojo’: escapaba de la justicia en el Quindío)

Y agregó, que como el compinche no pudo ingresar, al presunto ladrón que estaba al interior del conjunto no le quedó otra opción sino marcharse.

“Cuando el hombre que estaba adentro intentó salir por la portería lo abordamos y efectivamente en los bolsillos y en la pretina del pantalón tenía herramientas que se usan para abrir las puertas. Además, tenía varias cédulas”, añadió el testigo.

Lee También

Luego lo retuvieron mientras llegó la Policía. Aunque el sospechoso quedó en manos de la autoridad, habría quedado en libertad porque no se consumó ningún delito. Tampoco tenía antecedentes judiciales. 

“El consejo es estar en la juega y trabajar en equipo. Estar muy atento a personas desconocidas. Según la Policía, se trataría de una banda de apartamenteros que opera en el centro del país”, puntualizó la fuente.