El servicio es gratuito y brindará cuidado, alimentación, recreación y nivelación de los procesos de desarrollo a niños entre los 18 meses y 5 años, con atención desde las 6 p. m. hasta las 7 a. m. del día siguiente.

“La Administración municipal iniciará el proceso de focalización de los niños y niñas. Los padres que deseen integrarlos a la guardería nocturna, podrán acercarse a la casa de la Juventud, ubicada en la calle 7 #2-18 del barrio La Pola”, indicó Jorge Iván Sabogal Méndez, director de Infancia, Adolescencia y Juventud. Los padres deberán entregar documento de identidad del menor, entre otros.

(Lea acá: Confirman segundo caso de viruela del mono en el Tolima; es un jóven de 27 años)

El proyecto fue adjudicado para la creación de una guardería nocturna en la ciudad, que ofrecerá acompañamiento y atención integral a 50 niños, entre 2 y 5 años, por parte de profesionales.

El espacio estará ubicado en el barrio Interlaken y contará con alojamiento de domingo a domingo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana. Allí también se brindará alimentación nutricional, refuerzos escolares y actividades encaminadas al autocuidado y autoprotección.

“Esta iniciativa del alcalde Andrés Hurtado busca apoyar a los padres que trabajan en las noches y requieren apoyo. Por eso, ofreceremos una atención integral, no será solo un espacio donde los niños dormirán seguros, es un espacio donde los niños podrán reforzar sus conocimientos y sus hábitos saludables”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Lee También

Los interesados en inscribir a sus hijos deberán llevar a la calle 17 A # 7 – 72 Interlaken, en Ibagué, fotocopia del documento de identidad de los padres o cuidadores, registro civil del niño, carné de vacunación, certificado de desarrollo y crecimiento, fotocopia de un recibo de servicio público y certificado del Sisbén.