A muy tempranas horas de este lunes 19 de diciembre, un gran número de vendedores informales se tomaron la calle 15 con carrera Tercera de Ibagué, para manifestarse contra las medidas tomadas por la Administración Municipal para garantizar el espacio público en esa zona de la ciudad.

(Lea también: Concejal habría atropellado a ciudadano en estado de embriaguez; comunidad no lo dejó ir)

A pesar de los constantes operativos y anuncios de la Alcaldía sobre la recuperación de esta importante vía de Ibagué, los vendedores ambulantes volvieron a ocupar la carrera Tercera.

Sin embargo, la nueva semana empezó con la ubicación de vallas de contención para contrarrestar la invasión de la zona. Tras lo ocurrido, algunas personas que serían vendedores informales cerraron principales vías, lo que ha ocasionado caos vehicular a esta hora de la mañana.

(Vea también: Capturan, de nuevo, a hombre que se hacía pasar como disidente de las Farc y extorsionaba)

De acuerdo con los manifestantes, se les estaría realizando comparendos por parte de las autoridades. En videos que circulan por redes sociales, se oyen los gritos de comerciantes informales exigiendo su derecho al trabajo: algunos gritan: “queremos trabajar, queremos trabajar”.

Así mismo, se han evidenciado varios enfrentamientos entre este grupo de ciudadanos con comercios formales, ya que los estarían obligando a cerrar sus locales. De igual manera, las vallas de seguridad las estarían utilizando para tapar más vías del centro de Ibagué.

Lee También

“Estamos haciendo cerrar la tercera, cuarta, segunda… necesitamos la colaboración de todos los vendedores”, expresó Lina María Herrera, vendedora, a un medio local.

Hace poco, desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Milton Restrepo, se dijo que: “Si no están dispuestos los vendedores ambulantes a respetar los acuerdos que hemos generado, entraremos a hacer uso de la fuerza para recuperar el espacio público”.