Tras el plantón convocado en inmediaciones de la Clínica Nuestra, centro asistencial donde fue atendido un taxista luego de ser agredido, al parecer, por un conductor de transporte informal, varios de los miembros de la ‘ola amarilla’ bloquean el paso en la calle 60 con avenida Mirolindo.

En fotos y videos se evidencia el panorama de esta arteria vial. Según se pudo establecer, no hay paso ni en el carril de ascenso ni descenso, por la presencia de por lo menos cinco vehículos de transporte público.

(Lea acá: Taxistas se quedarán sin trabajo: ya transitan los primeros ‘robotaxis’ en China)

Es de mencionar que, los profesionales del volante solicitan medidas urgentes a la Administración Municipal ante la operación del transporte informal, bien sea prestado en vehículos particulares o motocicletas.

Por su parte, algunos ciudadanos que resultaron afectados por estos bloqueos, manifestaron que tales acciones deberían realizarse frente a la instalaciones de las dependencias involucradas en su problemática.

(Lea también: Pared se desplomó y dejó dos heridos; ambulancia se negó a transportar a las víctimas)

En medio del plantón “por la vida y la dignidad de la industria del taxi”, que se adelantó a partir de las 11 de la mañana de este miércoles en inmediaciones de la Clínica Nuestra de Ibagué, miembros de la ‘ola amarilla’ hicieron entrega de un apoyo económico a la pareja sentimental de un taxista que resultó gravemente herido luego de ser agredido por un conductor que, al parecer, trabaja con transporte informal por medio de aplicación móvil.

“Lamentablemente el compañero lo que hizo en un grupo fue tomar una foto y decir que ese señor se lo pasaba ‘pirateando’ y se estaba llevando los servicios de los taxis. El señor se ofuscó, se puso bravo y lo que hizo fue golpear al adulto mayor”, relató José Adenis, querido taxista de la ciudad, respecto al caso en que resultó afectado uno de sus compañeros.

Lee También

De acuerdo con doña Adriana, pareja de la víctima, y quien está a la espera de la historia clínica para presentar la denuncia ante las autoridades, al hombre le dieron 30 días de incapacidad producto de las lesiones.

Mientras se recupera de la cirugía a la que fue sometido el pasado fin de semana, el taxista, según cuenta la mujer, debe visitar nuevamente la Clínica Nuestra para la respectiva revisión por parte de los profesionales de la salud.