Estudiantes del colegio San Simón se aglutinaron en la tarde de este viernes en inmediaciones de la carrera Quinta con calle 37 de la ciudad, frente a la institución, con pupitres y pancartas para sentar un precedente y exponer la inconformidad con algunas dificultades en materia de infraestructura en la institución.

“Como sabemos los estudiantes de nuestras sedes Montealegre y Restrepo están en condiciones de hacinamiento, no tienen el derecho a la educación como debe ser, tienen unos puestos en malas condiciones y no cuentan con espacio para actividades de ocio”, expresó Alex Castro, estudiante y participante en el plantón.

De la misma forma, los jóvenes cuestionaron la falta de voluntad de las autoridades municipales con la construcción del megacolegio, así como un supuesto incumplimiento por parte de la cartera de Educación a un acuerdo al que supuestamente llegaron la semana anterior.

“La semana pasada hicimos un plantón y llegamos a un acuerdo con el secretario de Educación de construir y tener una reunión para socializar el tema del megacolegio pero eso no se dio. Prometen de boca, pero nunca nos cumplen”, acotó Castro.

Y agregó que “la institución adquirió ese terreno [en la carrera Sexta] unos años atrás y estamos con el tema de la construcción del megacolegio desde hace muchos años. A hoy en 2022 no ha ocurrido nada, no hay estructura, materiales, ni siquiera un indicio del mismo”.

(Vea también: En plena clase de español de un colegio se cayó un ventilador e impactó a dos niños)

Los jóvenes aseguraron ser conscientes de que lo que reclaman ni siquiera lo van a alcanzar a disfrutar, pero tienen presente que es una responsabilidad con las generaciones venideras y con los estudiantes que cursan grados inferiores.

Otro asunto que se evidenció fue el mal estado en el que permanecen muchos de los pupitres del claustro educativo, toda vez que consideran que no se les ha prestado la atención suficiente para su mejoramiento y así tenerlos en óptimas condiciones.

Lee También

En ese sentido, se mostraron en desacuerdo con la inversión de las directivas para la restauración de un monumento al interior del colegio, pues afirmaron que si hay dinero para ello, también debería existir un recurso para los pupitres que son utilizados a diario.

Hasta el cierre de esta edición el plantón prevalecía en la carrera Quinta y los jóvenes aguardaban por delegados de la Secretaría de Educación para transmitirles las inquietudes del caso.