Al parecer, según los testimonios, los hombres permanecen en la carrera Tercera de Ibagué, reclutando víctimas.  Uno de los afectados fue un hombre que les entregó una importante suma de dinero para unos medicamentos y rituales que le quitarían una supuesta brujería.

La historia, de acuerdo con la versión del afectado, inició en diciembre de 2021, cuando él hacía unas compras en el Centro de la ciudad y vio a un grupo de personas reunidas. 

Él se acercó y pagó 20 mil pesos por la consulta, que se llevó a cabo en la calle. Uno de los supuestos “indígenas”, que dijo llamarse Alfredo Peña, le indicó que si quería continuar el tratamiento debía asistir a otra consulta en el hotel donde se hospedan, situado en el Centro de ‘La Musical’.

(Vea también: Graban a conductor en Ibagué que increpó a agente de tránsito con gritos y manotazos)

Casos de brujería en Ibagué, Tolima

El ciudadano en el afán de saber por qué estaba tan delgado y no subía de peso fue a la cita.

“Había ido al médico, pero me decían que todo estaba bien. Sin embargo, cada día estoy más flaco. Asistí a las citas y me fueron pidiendo plata”, indicó el afectado.

(Vea también: ‘Influencer’ extranjero se cansó de los huecos en Ibagué y… se ofreció a taparlos)

Por la consulta en el hotel le cobraron 40 mil pesos, por hacerlo “vomitar la brujería” más de 200 mil pesos y para unos medicamentos que llegarían de Medio Oriente entregó 560 mil pesos. 

“Un día me hizo beber agua oxigenada y supuestamente esa era una parte de la brujería que me habían hecho. La otra parte del tratamiento era con unos medicamentos que la hija de Alfredo enviaría de Medio Oriente. No obstante, en cuanto consigné la otra parte del dinero no me volvieron a contestar y me bloquearon de Whatsapp”, expresó la víctima.

El afectado cuestionó la actitud de la administración del hotel donde se hospedan los presuntos estafadores, pues según él, aunque saben de la estafa los siguen hospedando allí.

Dato

800 mil pesos fue la cantidad de dinero que en total el afectado le entregó a los hermanos.