En total, la Alcaldía de Ibagué, Tolima, junto con el Gobierno departamental, entregaron al Ejército Nacional 3 camionetas NQR; la Fuerza Aérea Colombina fue equipada con 5 motocicletas XRE 190 y 2 camionetas Ford Explorer; mientras que la Policía fue dotada con 65 motocicletas uniformadas y 10 más no uniformadas, 5 automóviles no uniformados, 3 camionetas doble cabina uniformadas y  una camioneta Station Wagon.

Ante las entregas, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, durante su intervención, consideró la inversión más grande que se ha hecho en la historia en la movilidad para las fuerzas de seguridad del Estado.

(Lea también: Preocupación por conductores ebrios en carretera; alertan falta de control de la Policía)

“Usted, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, ha invertido en su administración más de $ 11.000 millones solo en movilidad, que se traduce en mayor reacción de la Fuerza Pública frente al delito”, afirmó Restrepo.

Asimismo, dijo que las herramientas ya se traducen en menos hurtos a comercios, residencias, motocicletas y menos microtráfico en las calles y que, según el Alcalde, se van a entregar más de $ 5.000 millones en herramientas de movilidad a la Fuerza Pública.

(Vea también: Preocupa aumento de homicidios en Tolima: habitantes de calle, los más afectados)

Es de mencionar que en el presente año ya se habían entregado 18 motos y dos camionetas al Ejército Nacional, junto a 103 motocicletas y cinco CAI móviles a la Policía Metropolitana, además de unas cámaras de seguridad.

El alcalde Andrés Hurtado, comentó: “Esto es para demostrar cuál es nuestra posición, en esto no se puede titubear y nosotros siempre estaremos del lado de la legalidad, del lado de combatir a los que infringen la norma e infringen la ley; y para eso hay que darles las herramientas a nuestras instituciones, a la Fuerza Pública. Cuando llegamos nos encontramos que nuestros policías patrullaban en motos viejas”.

Lee También

Por otro lado, el secretario de Gobierno acotó que en el 2023 habrá una tercera fase en materia de seguridad de 300 cámaras, más equipos de vigilancia comunitaria que por tarde estarán entregando en febrero a las Juntas de Acción Comunal.

Además, el alcalde manifestó que hasta el 22 de diciembre, del presente año, se habían capturado 5.000 personas y desarticulado más de 100 bandas.