Los protestantes del barrio Restrepo se ubicaron sobre la calle 43 con carrera Sexta para exigir un suministro de agua de calidad.

A pesar de las fuertes lluvias registradas esta mañana en Ibagué, habitantes del barrio Restrepo salieron a las calles para realizar un plantón y manifestarse ante los problemas con el suministro de agua.

De acuerdo con la comunidad, que asegura estar cansada por la falta del líquido vital, en algunas ocasiones el recurso llega sobre las 4 de la mañana, pero en su concepto, es un “hilito”.

“Llevamos muchos días sin agua, al Ibal ni al señor alcalde les importa. Hay niños, gente de la tercera edad, la escuela está cerrada, nos dejan todos los días sin agua”, mencionó una habitante del sector que participaba de la protesta.

(Vea también: Ibagué tiene listo el plan de seguridad para las elecciones y Festival Folclórico)

Con arengas, botellones, cuerdas y hasta conos, el grupo de personas advirtió, además, sobre serios problemas de salubridad que se estarían originando a causa de las dificultades con el suministro del agua.

De hecho, una familia que arrendó su vivienda sostuvo que los arrendatarios estudian irse del lugar, pues la situación los tiene “desesperados”, hecho que les preocupa, pues parte de sus ingresos dependen de este servicio.

Lee También

Ante este panorama, en distintas oportunidades los residentes deben hacer fila con caneca en mano para recibir el recurso que brinda la empresa de acueducto y alcantarillado por medio del servicio de un carrotanque.

Respecto al problema, la comunidad señaló que, en medio de una visita que realizaron ingenieros del Ibal, les indicaron que las dificultades obedecían al taponamiento y lavado del tanque que surte del recurso al barrio.