El Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué informa que la avenida Ambalá está cerrada desde la calle 100 hasta la 103 a partir, ya que se llevarán a cabo actividades de fresado y excavación.

Dichos trabajos corresponden a las obras que se adelantan, que también incluyen la carrera Quinta desde la calle 64 hasta la 137.

(Lea también: Cinco hombres del cartel de los más buscados fueron capturados en Ibagué)

“El lunes levantamos la maquinaria que estaba en la Ambalá, ya que esta correspondía a la actividad de instalación de filtros que ya finalizamos. Esto se hizo con el fin de iniciar ahora con la excavación, para mejorar la estructura y avanzar en la rehabilitación vial”, explicó César Yáñez, gerente del SETP.

Es de resaltar que durante las obras se tendrá un plan de manejo de movilidad el cual contempla lo siguiente:

“Un contraflujo que se hará por ventanas. Es decir, donde encontremos una intersección, las personas se desviarán y en la siguiente intersección retomarán la calzada como se hace normalmente”, añadió el funcionario.

(Vea también: Comunidad levantó bloqueo en importante vía del norte del Tolima; hicieron acuerdos)

Además, las personas que viven en el conjunto residencial Rincón del Bosque podrán acceder a su vivienda en un paso habilitado en contravía por la calzada a intervenir.

Asimismo, el funcionario resaltó que las labores en la carrera Quinta continúan, ya que el siguiente tramo a intervenir es desde la calle 83 hasta el primer semáforo de la estación de combustible Terpel, calzada bajando.