Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 4, 2023 - 7:46 pm
Visitar sitio

La noche del jueves, habitantes de la zona ubicada detrás del cementerio San Bonifacio en Ibagué avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de una persona sin vida, sumergida en las aguas del canal que cruza por el barrio El Bosque parte alta. A raíz de esto, organismos de socorro rescataron el cuerpo que resultó ser de un joven de 21 años, quien estaba desaparecido desde el sábado 29 de julio.

A las 9:30 de la noche del jueves, uniformados de un cuadrante de la Policía Metropolitana atendieron el llamado de la comunidad de la carrera Primera con calle 35 del barrio El Bosque parte alta, en la comuna 11 de Ibagué, cerca donde un hombre golpeó a su esposa y falleció en riña, quienes dieron aviso sobre la presencia de un cuerpo sumergido en el canal de Mirolindo.

(Vea también: Riña por vecino ruidoso dejó 2 heridos; detenidos dicen que hubo abuso de autoridad)

Al sitio acudieron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos para ayudar a rescatar a esta persona, la cual vestía un buso rojo, pantalon de jean y tenis negros con blanco. Una vez dejaron el cuerpo a un costado del canal, las autoridades encargadas realizaron los actos urgentes y trasladaron al joven a las instalaciones del Instituto Forense de Medicina Legal para su respectiva identificación, pues no le encontraron documentos dentro de su ropa.

La familia de Ángel Montoya López estuvo sin saber de su paradero durante cinco días, pues el joven de 21 años de edad estaba desaparecido desde la tarde del sábado 29 de julio, cuando fue visto por última vez caminando por la cuesta del barrio Arado. Ese día vestía una camiseta blanca, pantalones de jean azul y cargaba una maleta.

La mamá de Ángel, la señora Luz Stella Montoya López, desde ese día emprendió la búsqueda del muchacho junto a sus hijas y a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, solicitaron la colaboración de amigos y conocidos para ubicar al muchacho, sin embargo, ayer en la mañana recibieron la noticia de que el cuerpo que las autoridades encontraron la noche del jueves en el canal de Mirolindo, podría ser el de su hijo.

(Lea también: Ciudadano iba caminando y halló sin vida el cuerpo de un hombre en un árbol)

A raíz de esto, la señora Luz Stella y una de sus hijas se desplazaron hasta las instalaciones de Medicina Legal y una vez allí, les permitieron ver e identificar el cadáver que resultó ser el de Ángel.

Quién era el muerto encontrado en canal de aguas de Ibagué

Sobre Ángel Montoya López, Q’HUBO, aliado de Pulzo, pudo conocer que había cumplido 21 años de edad en febrero de este año y se caracterizaba por el gran amor que le expresaba a su mamá, lo cual lo llevó a tatuarse el nombre Stella en su brazo izquierdo. Asimismo, vivió junto a su progenitora y sus hermanas hasta hace ocho días en el barrio Garzón, pues desde esa fecha decidió mudarse a la casa de la familia de un amigo, quien reside en la calle 27 con carrera Primera del barrio Independiente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.