El hombre, que estaba acompañado de varias personas, habría perdido el equilibrio y se habría caído de la balsa en la que estaba practicando rafting, detalló el medio local La Voz de la Región. 

Al parecer, la fuerza de la corriente del río Páez le impidió a Cortés reaccionar rápidamente, por lo que habría estado sumergido sin poder respirar. Asimismo, la corriente lo habría arrastrado algunos metros, agregó ese portal.

Lee También

Los acompañantes del ingeniero lo rescataron unos 15 minutos después, pero ya había perdido la conciencia luego de haberse ahogado al broncoaspirar grandes cantidades de agua, apuntó esa publicación. 

Los hechos se dieron en la vereda La Cascajosa de Nátaga, Huila, donde muchos deportistas van a practicar rafting con balsas que son maniobradas para acompañar la corriente del agua, recordó ese medio. 

El hombre, que fue hallado sin vida en un sector cercano conocido como Puente Grande, también habría sufrido algunos golpes al caer y luchar contra la corriente del río huilense, concluyó La Voz de la Región.

Los hechos se dieron en la zona rural de Nátaga, Huila: