El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un agricultor de 78 años falleció en un trágico accidente mientras intentaba controlar un incendio en la vereda Saldaña, ubicada en San Agustín, Huila. La víctima, identificada como Cruz Laurencio Imbachí Guamanga, perdió la vida al intentar sofocar las llamas que él mismo había iniciado en lo que parecía ser una quema controlada.
Según La Nación, el incidente ocurrió al mediodía cuando Imbachí Guamanga encendió fuego en un área pequeña sin prever que, debido a la presencia de hoja seca en un cañaduzal cercano, las llamas se expandirían rápidamente.
(Vea también: Asesinaron a guardia del Inpec luego de salir de turno; iba de camino a su casa)
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Agustín, Henry Itaz Gómez, el agricultor intentó detener el avance del incendio, pero se cree que perdió el conocimiento debido a problemas cardíacos, lo que lo hizo caer en medio del fuego.
A pesar de los esfuerzos de sus familiares por auxiliarlo, el hombre ya no presentaba signos vitales cuando lo encontraron. Se sospecha que la inhalación de humo pudo haber causado su desvanecimiento y posterior fallecimiento. Los habitantes de la zona lograron finalmente extinguir el incendio.
(Vea también: Jhon murió luego de electrocutarse y caer desde un quinto piso; ¿fue accidente laboral?)
El cuerpo del agricultor fue trasladado a Medicina Legal para realizar la necropsia que determinará con exactitud las causas de su muerte.
* Pulzo.com se escribe con Z