El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado a tiros este martes en la isla Barú, cercana a Cartagena, donde pasaba su luna de miel junto a su esposa, que además se encuentra en estado de embarazo.

Según las autoridades, el funcionario se encontraba descansando en la playa junto a su pareja cuando de repente llegaron dos sicarios en una moto acuática y le propinaron tres disparos causándole la muerte. 

“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon y se fueron”, reveló Claudia Aguilera, esposa del fiscal y periodista en entrevista con W Radio.

Lee También

Al respecto, el hotel donde se hospedó la pareja emitió un comunicado sobre lo sucedido y reveló que hubo otra persona a la que los sicarios también le dispararon.

“Hoteles Decameron se permite informar que en la mañana del día de hoy [martes] sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente a las instalaciones atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Además, los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad que resultó ileso”, señalaron.

El centro turístico se negó a dar más detalles y se solidarizó con los familiares del fiscal Pecci: “Hoteles Decameron repudia el acto cometido y se solidariza con la familia de nuestro huésped a quien le extendemos nuestro más sentido pésame y colaboración en los temas que requieran ante esta tragedia. Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades en la forma en la que estimen conveniente”. 

Las autoridades anunciaron investigaciones exhaustivas en el lugar para dar con los responsables de este homicidio. Además, el gobierno de Paraguay se comunicó con el presidente Iván Duque para cooperar en las labores de esclarecimiento de los hechos.