Esto por cuenta de la entrega de ventiladores que hace el Gobierno por estos días a la administración distrital.
Según CM&, los hospitales que recibirán estos respiradores son:
- Simón Bolívar (38 ventiladores)
- La Victoria (5)
- Hospital de la Universidad Nacional (6)
- Santa Clara (6)
- Kennedy (25)
- Tunal (42)
- Meissen (8)
Por cuenta de estos nuevos respiradores que entrega el Gobierno es casi un hecho que se aplaza la declaratoria de alerta roja en la capital por la crisis de ocupación de UCI por pacientes de COVID-19. Las camas pasarán de 771 a 991 en los próximos días.
De acuerdo con ese mismo medio, 51 ventiladores ya están instalados y los restantes estarán listos este miércoles.




“Sube el nivel de UCI de Bogotá y por ende baja ese número relativo de ocupación. A medida que suben las UCI también suben los pacientes; lo que necesitamos es que estos dos números vayan subiendo de la mano”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, citado por CM&.
Según datos del Observatorio de Salud de Bogotá, el porcentaje de ocupación estaba en un alarmante 68,6 %, a menos del 7 % de tope establecido por las autoridades distritales para decretar la alerta roja en toda la ciudad.
De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (22 de junio), Bogotá sigue siendo el foco de contagio más grande de Colombia, con más de 21.000 de los casos confirmados de coronavirus en el país.
LO ÚLTIMO