Como ha sucedido desde la semana pasada, en las redes sociales siguen conociéndose denuncias ciudadanas sobre anomalías en el proceso de vacunación a los adultos mayores de Colombia. La mayoría dejan en evidencia a enfermeros que han inyectado a personas con jeringas vacías, pero ahora se conoció una señalando a un hospital de prohibir tomar fotos en el área de vacunación.

Se trata del Hospital Regional del Líbano, Tolima. En las últimas horas se divulgó una foto de un cartel que habrían pegado en una pared de ese centro médico, en el que está impreso el texto: “Prohibido tomar fotos en el área de vacunación”.

Lo llamativo es que en el cartel está el logo del hospital y debajo de él hay otro que dice “Punto de vacunación”, en el que también figuran los distintivos del Ministerio de Salud y de la página ‘Mi Vacuna’, a la que pueden acceder todos los colombianos para conocer para cuándo está agendada su cita de vacunación.

El cartel con el mensaje de que están prohibidas las fotos en el lugar de vacunación despertó rechazo entre cientos de usuarios de redes sociales, quienes se preguntan cuál es el temor que tendría el hospital de que se registren imágenes del procedimiento. Sin embargo, unos más perspicaces indicaron que no están prohibidos los videos e invitaron a los demás a que graben el momento en el que los adultos mayores de sus familias serán vacunados.

Durante la última semana se conocieron tres casos de ‘jeringas vacías’ en el país, el último de ellos en Villavicencio. “No sé dónde tengo la cabeza”, fue la excusa de la persona que estaba aplicando la vacuna a un adulto mayor de la capital del Meta. Esta es la imagen que se conoció del cartel que se habría pegado en el Hospital Regional del Líbano, Tolima, invitando a que no se tomen fotos en el área de vacunación: