Alcaldes y gobernadores del país tienen la potestad de regular la forma en la que los niños podrán salir a las calles de sus regiones por tres días a la semana.

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López decidió que en la capital del país los menores de edad podrán salir de sus casas únicamente entre 2:00 p.m. y 5:00 p.m. Si son sorprendidos en las calles en otro horario, sus adultos responsables serán multados.

Cuarentena en Bogotá.

Artículo relacionado

¿De cuánto es la multa que tendrá que pagar si lo ven en calles de Bogotá sin tapabocas?

Sin embargo, es preciso aclarar que en cinco barrios de la localidad de Kennedy, que está en alerta naranja, los menores no podrán salir a las calles. Los adultos solo podrán dejar sus casas para abastecerse. Los barrios en cuestión son: Marsella, Villa Alsacia, Patio Bonio, Tintal y Maria Paz.

Desde este lunes 11 de mayo el uso del tapabocas es obligatorio en cualquier situación para los bogotanos que salgan de sus casas. De igual manera, el pico y género no se mantendrá a partir de ese día.

Los adultos que quieran hacer actividad física cerca de su hogar deberán hacerlo con tapabocas y entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m.