La alcaldesa Claudia López confirmó este viernes que ahora se castigará económicamente a las personas que no acaten esta disposición que pretende evitar que se eleve demasiado el número de contagios con coronavirus en la capital del país.

La multa para las personas que sean descubiertas sin tapabocas en la calle será de un salario mínimo, es decir, 877.083 pesos colombianos.

Claudia López con megáfono

Artículo relacionado

Claudia López fue con megáfono en mano a vigilar Kennedy, la localidad con más COVID-19

“Hay mucha gente autorizada para salir, pero hacerlo sin tapabocas es un pecado capital, eso recibirá una multa muy alta. Vamos a estar vigilando en todas partes: casas, comercios, calle, etc”, declaró la mandataria en la rueda de prensa virtual que ofreció este viernes.

La obligación total para los bogotanos de usar tapabocas en la calle llegó acompañada de la alerta naranja en la localidad de Kennedy, la restricción para salir de las casas en varios barrios de ese sector de la ciudad y el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora para movilizarse en carro por toda la capital.

López también recordó que la ciudad se mantendrá sin pico y placa. Solo las personas autorizadas para salir de sus hogares pueden movilizarse en vehículo particular y pueden hacerlo hasta con dos acompañantes más.