Escrito por:  Redacción Nación
Ago 4, 2023 - 11:38 am

Siguen conociéndose más detalles del lío judicial en el que están envueltos Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, quienes deben responder por varios delitos. El exdiputado, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y la mujer, por violación de datos personales y lavado de activos. 

(Vea también: “Todos estamos robando”: confesión de Day Vásquez a Máximo Noriega sobre Nicolás Petro)

En la audiencia de medida de aseguramiento, que siguió este viernes 4 de agosto, se continuó escuchando a la Fiscalía General de la Nación que mostró más pruebas. La defensa de los dos involucrados hizo las solicitudes al juez para que frene la posible decisión de mandarlos a la cárcel. 

De hecho, el juez de control de garantías sorprendió a todos en la sala y, después de escuchar a todos los presentes, les sugirió dos alternativas: la primera que la audiencia de lectura de la decisión se podía dar este mismo viernes a las 6:30 de la tarde o el próximo martes 8 de agosto a las 8:00 a. m. 

Cuándo se tomará la decisión si Nicolás Petro y Day Vásquez van a la cárcel

La respuesta del fiscal Mario Burgos y de los abogados de Nicolás Petro y Day Vásquez fue que querían escuchar la decisión hoy mismo, por lo que la audiencia quedó programada entre las 6:00 y 6:30 de la tarde, hora en la que el juez dará a conocer si los dos procesados deberán ir a la cárcel, pagarán prisión domiciliaria o quedarán libres.

Lee También

De hecho, el abogado de Nicolás Petro, David Teleki, solicitó en su intervención que su representado no fuera trasladado a la cárcel, ya que su vida y la de su familia están corriendo peligro. Además, se refugió en que será padre en los próximos días y su hijo debe contar con la presencia paternal de Nicolás Petro.

“Mi defendido es un testigo clave para desbaratar una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a los responsables ante los estrados judiciales. Para ello es indispensable Nicolás Petro, su voz y sus palabras no los pueden callar. Si fuese a una cárcel, no dura 24 horas. Si el hijo de Gustavo Petro pisa una cárcel, tenga la seguridad que lo están esperando para asesinarlo o volverlo un objetivo de grupos armados”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.