Escrito por:  Redacción Nación
Ago 4, 2023 - 11:38 am

Siguen conociéndose más detalles del lío judicial en el que están envueltos Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, quienes deben responder por varios delitos. El exdiputado, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y la mujer, por violación de datos personales y lavado de activos. 

(Vea también: “Todos estamos robando”: confesión de Day Vásquez a Máximo Noriega sobre Nicolás Petro)

En la audiencia de medida de aseguramiento, que siguió este viernes 4 de agosto, se continuó escuchando a la Fiscalía General de la Nación que mostró más pruebas. La defensa de los dos involucrados hizo las solicitudes al juez para que frene la posible decisión de mandarlos a la cárcel. 

De hecho, el juez de control de garantías sorprendió a todos en la sala y, después de escuchar a todos los presentes, les sugirió dos alternativas: la primera que la audiencia de lectura de la decisión se podía dar este mismo viernes a las 6:30 de la tarde o el próximo martes 8 de agosto a las 8:00 a. m. 

Cuándo se tomará la decisión si Nicolás Petro y Day Vásquez van a la cárcel

La respuesta del fiscal Mario Burgos y de los abogados de Nicolás Petro y Day Vásquez fue que querían escuchar la decisión hoy mismo, por lo que la audiencia quedó programada entre las 6:00 y 6:30 de la tarde, hora en la que el juez dará a conocer si los dos procesados deberán ir a la cárcel, pagarán prisión domiciliaria o quedarán libres.

Lee También

De hecho, el abogado de Nicolás Petro, David Teleki, solicitó en su intervención que su representado no fuera trasladado a la cárcel, ya que su vida y la de su familia están corriendo peligro. Además, se refugió en que será padre en los próximos días y su hijo debe contar con la presencia paternal de Nicolás Petro.

“Mi defendido es un testigo clave para desbaratar una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a los responsables ante los estrados judiciales. Para ello es indispensable Nicolás Petro, su voz y sus palabras no los pueden callar. Si fuese a una cárcel, no dura 24 horas. Si el hijo de Gustavo Petro pisa una cárcel, tenga la seguridad que lo están esperando para asesinarlo o volverlo un objetivo de grupos armados”.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.