En ese parque, aparte de rendir un sentido homenaje y darle una despedida definitiva a Torres Murcia, los funcionarios, acompañados de la junta directiva, exigieron a las autoridades que el asesinato de su compañero no quede impune y se haga justicia.

Vestidos de blanco y con cintas negras en su ropa se reunieron decenas de trabajadores del Banco de la República, amigos, allegados y familiares, donde además adornaron la plaza con flores blancas, informó Noticias Caracol.

Vea también: Habitantes del barrio La Paz saben quién mató a empleado de Banco de la República

Lo anterior, se puede evidenciar en las imágenes que compartió la entidad financiera, en su cuenta de Twitter, junto a un mensaje de condolencias.

El artículo continúa abajo

“Solicitamos a todas las autoridades competentes que se esclarezca el crimen y que caiga todo el peso de la ley sobre estos autores materiales de este suceso”, suplicó un compañero de la víctima en City Noticias.

Mientras que otros funcionarios, en el mismo noticiero, le pidieron al Alcalde de Bogotá mayor seguridad para los ciudadanos:

“Le pedimos al alcalde, señor Peñalosa, seguridad, más seguridad. Están matando a la gente, gente de bien que lo único que hace es trabajar”.

Torres Murcia, de 51 años, era economista y en la entidad financiera se desempeñaba como asesor de la Subgerencia Industrial del Emisor; es decir, trabajaba en la parte de producción de los billetes.

Fue asesinado pasadas las 4:00 de la tarde de este jueves, luego de terminar sus funciones laborales y cuando se dirigía a su hogar en el barrio Villa Suiza, localidad de Usaquén. Torres Murcia llegó al barrio La Paz (centro) en la localidad de Santa Fe, mientras esquivaba los trancones y bloqueos ocasionados por los disturbios de en la Universidad Distrital.

La aplicación Waze le habría indicado al funcionario que entrara al inseguro barrio, donde fue interceptado por varios sujetos que intentaron robarle su vehículo (Mazda 3 de placa UUS 236). La víctima habría opuesto resistencia y fue atacado de un disparo, que le causó la muerte antes de llegar al hospital La Samaritana.