Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Nov 26, 2024 - 7:14 pm
Visitar sitio

En las últimas horas, se conoció un lamentable hecho que ha causado gran rechazo en la comunidad. Se trata del asesinato de dos hombres identificados como Emiro Galvis Sanguino y Dionys José Sierra España.

(Vea también: Talento que tenía hijo muerto de inspector de la Policía: lo mostraba por redes sociales)

Según la información obtenida, los hoy fallecidos habían salido de la ciudad de Valledupar con destino a Yopal (Casanare), con el propósito de comprar maquinaria amarilla. Sin embargo, fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Tras el secuestro, los delincuentes los trasladaron hasta una vereda cercana en Tame (Arauca) donde fueron encontrados sin vida la mañana de este martes 26 de noviembre.

De manera preliminar, se estableció que los secuestradores contactaron a los familiares de las víctimas y exigieron el pago de 100 millones de pesos para su liberación. No obstante, once días después, sus cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Lee También

Se conoció que las víctimas pertenecían a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y eran ampliamente  reconocidas por su humildad y su esfuerzo por salir adelante.

A través de un comunicado, el senador Didier Lobo Chinchilla rechazó este atroz suceso y pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos que permitan capturar a los responsables.

“Este crimen no solo es un ataque contra dos hombres inocentes; es un ataque contra nuestra sociedad, contra nuestros valores y contra la paz que tanto anhelamos. No podemos permitir que la impunidad prevalezca. Exijo al ministro de Defensa y al ministro del Interior que respondan ante esta situación. No podemos seguir enviando mensajes pasivos a quienes se dedican a hacer daño a ciudadanos de bien”, manifestó el senador.

(Lea también: Madre de joven asesinado por pedir peluche en Bogotá contó escabrosos detalles del crimen)

Puntualizó en que “es fundamental que este trágico suceso sirva como un llamado para redoblar las precauciones en nuestras comunidades, pero también como un grito desesperado para que el Gobierno enfrente la delincuencia con determinación”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.