La situación se produjo en la Carrera 68 con Calle 3, en el barrio Pradera, en Bogotá. Las víctimas fueron un par de hombres que en cuestión de minutos fueron atracados dos veces y por poco terminan con heridas delicadas con armas blancas.

Los ciudadanos iban caminando por ese sector de la localidad de Puente Aranda, cuando de repente fueron abordados por un ladrón que robó el celular de uno de ellos. Los hombres no se quedaron con las manos cruzadas, persiguieron al delincuente y lo detuvieron metros después. En ese momento, ellos estaban relativamente felices porque lograron recuperar el dispositivo y se disponían a llamar a la Policía para entregar al atracador.

Lo que no esperaban es que, justo cuando ya tenían sometido al delincuente, llegó al lugar de los hechos una banda conformada por cuatro delincuentes que procedió a asaltarlos. Este segundo atraco fue peor, porque los ladrones tenían armas blancas y amenazaron seriamente con apuñalar a las víctimas. Uno de los hombres resultó herido, pero por fortuna no de gravedad.

“Sin mediar palabra, nos sacan cuchillo y nos terminan robando el celular de mi compañero, le tiran cuchillo a mis compañeros. Uno de mis compañeros corrió hacia las Américas, al otro lo golpearon entre cuatro y le cortaron la mano izquierda”, contó una de las víctimas en Noticias Caracol.

Los cuatro delincuentes que protagonizaron el segundo robo no tuvieron problema alguno para fugarse tranquilamente en una especia de carreta en la que se movilizaban.

Lee También

Habitantes del barrio Pradera se quejaron en City Noticias de que la inseguridad en ese sector de la ciudad está totalmente disparada y reclaman acciones contundentes por parte de las autoridades. De hecho, una vecina dijo al noticiero que, minutos antes del robo del que fueron víctimas los hombres, un grupo de policías estaba rondando el lugar y no se explica por qué en este caso los uniformados no llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

Estas son las imágenes que se conocieron del atraco: