La historia de este crimen tiene asustada a buena parte de la población no solo en Popayán, sino también en el Tolima, de donde es oriundo Leal.

En un primer relato que entregó al portal Laboyanos, el sujeto reconoció que había escondido a su hijo, el pequeño Emiliano Leal Rivera, porque se lo quería llevar fuera del país. Luego, admitió que se tomó unos rones y luego acabó con la vida del niño; dice, supuestamente, que está arrepentido.

Hombre mata a su hijo

Artículo relacionado

“Sí, yo maté a mi hijo”: hombre asesinó a niño de 2 añitos para, supuestamente, vengarse

Otros apartes de este macabro crimen lo reveló el mismo Leal, que aseguró que previo a asfixiar a su hijo de 2 años, sostuvo una conversación con la madre del menor, con quien habían tenido una relación durante varios años.

“Yo hablé con ella el día ese (el jueves pasado), y supuestamente íbamos a quedar en algo, entonces ya no recuerdo qué sería lo que paso ahí (…) le pedí un teléfono que ella tenía, donde tenía las grabaciones del WhatsApp y todas las conversaciones que tenía con el mocito ese que se estaba comiendo allá”, sostuvo.

Seguido, asegura que le dijo:

“Le cambio el niño por el teléfono y deme la clave. Así de sencillo, necesito hablar con la gonorrea esa; o sea uno no se va a poner a hablar con buenas palabras. Entonces le dije le cambio al niño por el teléfono… ella prefirió bajarse del carro y dejó botado al niño ahí en el carro”.

Interrogado por varios periodistas sobre qué tiene que decirle a la familia del niño después de haberlo asesinado, José Eduardo, hoy en poder de las autoridades, dijo que la familia del menor era él.

“¿Y la mamá del niño?”, le preguntaron.

“La mamá del niño, pues imagínese víctima de su propio invento”, respondió.

Finalmente, le preguntaron si su plan era terminar con su vida luego de asesinar al niño, y respondió que sí, que “esa era la idea”.

Esta es la grabación completa del hombre que asesinó al niño en Popayán: