El mismo ladrón que se hizo pasar por un supuesto funcionario de la Secretaría de Educación y engañó a unos estudiantes del colegio Técnico Empresarial El Jardín, de Ibagué, habría robado en la Institución Educativa Gabriela Mistral, de Melgar.

Aparentemente, el ‘caco’ les dice a los estudiantes que les entreguen los equipos móviles sin la clave para ponerles una aplicación. Agrega que se va a hacer en un lugar aparte para no formar desorden, pero desaparece con los teléfonos. Siempre lleva puesto un carné. También habría robado en un colegio de Fusagasugá. Los padres de familia cuestionan la seguridad de los planteles. 

(Lea acá: Padres de familia tienen que fabricar los pupitres para sus hijos en colegio de Ibagué)

El más reciente caso en Ibagué:

En la institución educativa técnica empresarial El Jardín, en Ibagué, un hombre, bajo engaños, entró al plantel educativo, manipuló a varias jóvenes y les pidió sus equipos celulares.

Laura Moreno, personera de la institución, relató en ‘Ecos del Combeima’ que la persona que entró a la institución lo hizo aprovechando el ingreso del personal que atiende el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El sujeto dijo ser funcionario de la Alcaldía, les ofreció a varias jóvenes del grado décimo la posibilidad de instalar en sus celulares una actualización de WhatsApp en un proceso que tardaba alrededor de 40 minutos por tan solo siete mil pesos.

Tras la propuesta, alrededor de tres estudiantes entregaron sus equipos que finalmente fueron robados.

Lee También

La situación provocó la indignación de algunos padres de familia, quienes lamentaron que ni en el colegio sus hijos estén seguros.

Al respecto, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, indicó que en total fueron cinco los celulares hurtados e hizo un llamado a los rectores para que sean más estrictos con el ingreso de particulares a los colegios.