Dos hijos de Olga Rocío Herrera estudian en el reconocido colegio. Según su testimonio, este año le tocó ir al salón de clases y construir un pupitre utilizando partes de otros muebles. 

“Algunos niños reciben clases en el piso. En todas las sedes hay hacinamiento y aunque el rector y los padres de familia hemos tratado de arreglar y colaborar, se arregla una cosa y se daña otra. La infraestructura está deteriorada”, dijo la señora.

(Vea también: Cayeron ‘Los brothers’, banda que delinquía en importante sector de Ibagué)

Explicó que en los próximos días los padres harán ‘vaca’ para pintar una parte de la Institución.  

“Llevamos meses gestionando una cita con el alcalde Andrés Hurtado y no ha sido posible. El secretario de Educación (Juan Manuel Rodríguez) siempre nos atiende y hace presencia, pero queremos al alcalde”, afirmó.

En diálogo con Q’HUBO, el secretario Juan Manuel Rodríguez explicó que las nuevas instalaciones del San Simón se llevarán a cabo en las canchas “porque es claro que el predio es propiedad del colegio. De eso ya no hay vuelta atrás”, indicó.

El funcionario agregó que la obra no ha iniciado porque el contratista le solicitó a la Alcaldía la indexación: un ajuste del valor de la obra debido al incremento en los precios de los materiales de construcción. 

“Normalmente la indexación se hace mientras la obra avanza, pero el contratista lo está pidiendo antes de iniciar. En estos momentos no tenemos esos recursos”, puntualizó.

Lee También

Esta semana, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que las obras de las instituciones educativas tienen un desfinanciamiento de 313’000.0000 de pesos. Según el funcionario, debido al incremento en los precios de los materiales de construcción, entre otros.