La mascota, que presenta lesiones en sus órganos vitales y una fractura en su cadera, fue rescatada y en este momento está en poder de Bienestar Animal.

Bajo protección de las autoridades competentes se encuentra un hombre señalado de maltrato animal. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en el centro de la capital, en donde el señalado residía junto con su mascota, una perra de siete meses de nombre ‘Katira’.

Tras las frecuentes agresiones, vecinos de la zona denunciaron el hecho con la Policía Metropolitana, el pasado 22 de enero. Los argumentos de los ciudadanos, además de ser testigos del maltrato animal, son videos y fotografías en las que lograron captar la reprochable acción.

(Vea también: [Video] Caballo murió infartado durante cabalgata en Tuluá; tenía señales de maltrato)

“En su momento, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) acudieron al lugar y rescataron a ‘Katira’. Médicos veterinarios la asistieron e indicaron que tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones”, señaló la Fiscalía.

Gracias a las pruebas recolectadas, las autoridades lograron la captura del implicado y su posterior judicialización. La Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, pero el procesado no aceptó cargos. Es de aclarar que este tipo de delitos, a pesar de ser castigados por la ley, son excarcelables.

Le puede interesar: Continúan problemas de conectividad de cámaras de buses de TM: Personería de Bogotá

“Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7). También puede reportarlo a través del portal web ADenunciar”, agregó la Fiscalía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.