En la semana anterior se difundió un video en el que un conductor, a punta de tiros, se abría paso entre los los manifestantes que estaban en la vía 4 sur, en un sector de Medellín.

En la capital antioqueño hubo mucha zozobra por estas imágenes pues no desean que se repita lo mismo de Cali, donde locales les dispararon a los miembros de la Minga Indígena, que este lunes llegaron a Medellín para continuar con sus protestas.

Luego de que se difundieran estos videos y la placa del vehículo, el hombre tomó la decisión de entregarse ante las autoridades de la capital de la montaña y escuchar su testimonio.

En un video grabado por las autoridades, este ciudadanos explica cómo sucedieron los hechos y dijo que fue una medida desesperada al estar en medio de personas que se manifestaban en esa calle de Medellín.

“Estoy aquí en la sede de la Sijín presentando disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Unos manifestantes bloquearon la vía y tome la decisión de evadir la manifestación. Escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo y escapé”.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que él “voluntariamente hizo entrega del arma traumática” con la que se abrió paso entre los protestantes.

Lee También

Por esta acción, dijo el uniformado, a este hombre le impusieron una multa por incumplir el artículo 17, numeral 7, “que es equivalente a pagar 245.000 pesos”. Esta norma señala que es prohibido portar armas de aire, de fogueo, aerosoles de pimienta y otros de estos elementos en lugares abiertos donde se aglomeren las personas.

Estas fueron las palabras del uniformado en una rueda de prensa en la mañana de este domingo, luego de que el hombre se entregara por voluntad propia.

Antes de que este hombre se entregara a las autoridades, el alcalde Daniel Quintero Calle había manifestado que su intención era castigar a esta persona “con todo el peso de la ley”.