El joven aseguró en La W que es un líder de la Comuna 13 de Medellín que hace trabajo social a través del rap para una transformación y que participó en una de las marchas convocadas en el marco del paro nacional, que comenzó el 28 de abril.

La “misión” de Hidalgo en las protestas, dijo a la emisora, era promover el ejercicio de cantar, gritar y hacer bulla y mantener la gente unida. Si había complicaciones, él era el que organizaba al grupo para alejarse de los problemas, contó.

Incluso, aseguró, desde la administración de Medellín lo felicitaron —a él y a los líderes de las marchas de la Comuna 13— por el buen comportamiento que tuvieron.

Entonces, ¿cómo llegó Dayro Andrés Hidalgo al cartel de los buscados por vandalismo? Él explicó a la radio que en la fotografía que pusieron las autoridades es de un momento cuando el grupo hizo un acto simbólico, que consistía en agacharse, gritar resistencia y salir a correr; es algo que hacen en todas las manifestaciones que participan, aseguró.

El hombre se enteró de que fue incluido en el cartel de vándalos, por un grupo de WhatsApp en el que le compartieron la imagen e inmediatamente buscó a su abogado para manejar la situación.

Como él no tiene “nada que temer”, añadió el jurista, Hidalgo se presentó ante la Fiscalía para que lo ayudaran a limpiar su imagen, pues no ha salido de su casa porque siente “miedo”.

Lee También

“He evitado hacer publicaciones. Me siento atrapado en un ejercicio de sin saber qué hacer. Si hago algo, no sé si voy a ser señalado”, declaró.

Tampoco ha podido trabajar en su empresa de turismo, dedicada a hacer recorridos por la Comuna 13 de Medellín.

Hidalgo espera que se solucione pronto su situación, pues además es papá soltero y le preocupa que si a él le pasa algo, su hijo quede solo.