Este sábado 8 de mayo, muchos antioqueños se indignaron luego de que se conociera que el mural que varios jóvenes habían pintado hace unas semanas fue borrado por miembros del Ejército Nacional.

Varios videos compartidos en redes sociales dan cuenta de que varios jóvenes sin uniforme, pero acompañados por carros y otros miembros de esa institución, fueron hasta el deprimido de la Avenida San Juan y la 80, en Medellín, y pintaron las paredes de gris.

Lo que estaba allí era un mural pintado por varios jóvenes de la capital antioqueña hace unos días y en el que habían escrito “Estado asesino”, con letras muy grandes.

El mensaje, que también tenía la imagen de Iván Duque, duró cuatro días allí, pero en la noche del viernes y madrugada del sábado fue quitado y solo quedan manchones que dejaron los que pintaron encima de él.

Aunque en Medellín la mayoría de manifestaciones han sido pacíficas, las personas sí han salido en masa para expresar sus opiniones y pensamientos sobre el paro nacional y han recibido represión por parte de las autoridades.

De hecho, en imágenes publicadas por ‘La Liendra‘ aseguraba que el Esmad los estaban atacando mientras ellos se manifestaban con tranquilidad en las calles de la ciudad.

Lee También

Mural en Medellín antes y después

El pasado 3 de mayo, en redes sociales se hicieron virales las imágenes del resultado luego de que varios jóvenes se unieran para pintar este mural en este transitado sector de la ciudad. Orgullosos, varios ciudadanos mostraron esta imagen que se podía ver desde la distancia por sus grandes letras.

Pero luego de la intervención de los soldados, así fue cómo quedó y estas son las imágenes en las que se evidencia cómo fue que lo pintaron.