El victimario, de 23 años, que fue capturado por la Policía y la Fiscalía, cobraba sumas que oscilan entre los 50.000 pesos y los 80.000 pesos a quienes accedían a la menor.

El delincuente aprovechó que la niña, oriunda de la Comuna 8 de Medellín, no tiene ningún grado de escolaridad para prostituirla, y además la indujo al consumo de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y poper, según las autoridades.

“La víctima fue conducida con engaños desde Medellín hasta la capital risaraldense con la promesa de una oferta laboral”, dijo Mario Gómez, Fiscal Delegado para Infancia y Adolescencia, en rueda de prensa.

El artículo continúa abajo

“Los investigadores establecieron que la menor fue explotada sexualmente en la Plaza de Bolívar de Pereira durante 5 días”, agregó.

Además, por esos hechos, van a responder los administradores de los hoteles Valen y Andaluz, de Pereira, que van a ser sometidos a extinción de dominio porque permitieron el ingreso irregular de la menor y de sus abusadores, informó Caracol Radio.

“Estamos estableciendo el grado de vinculación de él [el delincuente] a otras redes criminales de proxenetismo y explotación sexual que pueden en algunos casos constituir hasta trata de personas de manera interna en el territorio colombiano, en un tráfico que hay de Antioquia al Eje Cafetero y viceversa”, dijo Gómez.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sostuvo que casos como estos se siguen presentando. “Una cosa es decir el número de denuncias que exista, pero otra cosa muy delicada es el número del subregirstro que estoy seguro que es mayor porque muchas personas no denuncian”.