La iniciativa propone una rebaja en los intereses de quienes deben comparendos y, aunque tiene que ser aprobada por el Concejo de Bogotá, podría quedar en firme en los próximos días.

La idea es de la Alcaldía de la capital y beneficiaría a miles de conductores, especialmente a quienes deben comparendos que sobrepasan varios millones pesos en intereses.

El concejal Julio César Acosta explicó a Noticias Caracol que esta propuesta descontaría hasta el 70 % de la deuda.

“Es un beneficio que piensa dar el Distrito, dándole alcance a la Ley de Financiamiento”, dijo Acosta, y enfatizó en que miles de conductores se ven afectados porque muchos no pueden trabajar por cuenta de esa deuda.

“Esperamos que en el Concejo de Bogotá, después de radicar la ponencia hoy, se pueda debatir y discutir para que sea una realidad”, instó el cabildante.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo funcionaría el beneficio? Según Acosta, la iniciativa contará con dos plazos: el primero es tener un descuento de hasta el 70 % de los intereses moratorios hasta el 30 de junio próximo; y la segunda es recibir el 50 % de descuento hasta el 31 de octubre de este año.

Sin embargo, la propuesta también incluye no darles el beneficio a ciertas personas. Por ejemplo, los deudores de comparendos por manejar en estado de embriaguez; tampoco se beneficiarán las IPS que tengan sanciones por mala prestación del servicio.

En los próximos días se debatirá la idea, pero desde ya hay optimismo desde la Administración Distrital para que se haga realidad.