Wilson Javier Cupitra Aroca fue presentado por la entidad ante un juez de garantías, por el delito de tentativa de feminicidio agravado y se logró su detención preventiva en la cárcel de Purificación (Tolima). El indiciado no ha sido condenado y no aceptó los cargos en la audiencia.

Sobre las 5:30 de la mañana de ese día de septiembre, Cupitra Aroca discutió con su esposa, de 26 años, en su residencia de la vereda El Floral porque, supuestamente ella no le preparó un tinto, pues no tenía leña.

Minutos después y mientras ella estaba recostada en su cama, el hombre le habría rociado gasolina sobre el cuerpo y encendió un fósforo; luego huyó del lugar.

La mujer fue auxiliada por unos vecinos que la llevaron de urgencias al Hospital San Antonio de ese municipio y posteriormente al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. La víctima perdió a su bebé de cuatro meses de gestación debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió.

Además, pese a que han pasado más de dos años de la brutal agresión, la mujer continúa sometiéndose a cirugías reconstructivas; ya suma 14 en total.