Mientras Jerson Gómez, de 25 años, estaba haciendo una excavación para la construcción de su vivienda, un deslizamiento de tierra causado por las lluvias lo sepultó por completo, informó el portal regional Minuto 30. 

Él estaba levantando el hogar para su familia, que sabía que el terreno era inestable, pero no tenía otro lugar para hacerlo.

Estaban volviendo a parar su ranchito porque no tenían donde vivir, ya los habían corrido de la casa”, contó a Noticias Caracol, Flor Ángela Gómez, tía de la víctima. 

Después del incidente, los vecinos llamaron a las autoridades y allí llegaron dos equipos del Cuerpo de Bomberos de Medellín, agregó el medio local.

La dificultad del terreno y las condiciones meteorológicas en la capital antioqueña complicaron el rescate de los agentes y tan solo después de 5 tortuosas horas, recuperaron el cuerpo de Jerson, ya sin signos vitales.  

La humedad del terreno hace que ceda y termina esto en un accidente donde la persona termina sepultada por el movimiento de tierra. Socorristas realizaron el rescate del cadáver y el CTI asumió la inspección técnica”, concluyó en diálogo con Noticias Caracol, el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.