“Dentro de Transmilenio, a pesar de tener cerca de 33.000 personas trabajando, hemos identificado hasta el momentos solo cuatro casos de COVID-19”, informó el gerente de Transmilenio.

El primero de esos casos fue el del conductor que a comienzos de mayo falleció. Ahora son tres los empleados que contrajeron la enfermedad, aunque no necesariamente fue en ejercicio de sus funciones.

“De los casos que hemos identificado dos sucedieron después de haber llegado de vacaciones, existe una evidencia importante de que se contagiaron durante las vacaciones, otro fue el conductor que falleció y en este momento tenemos un conductor que se encuentra en la clínica”, agregó el funcionario.

Transmilenio se había referido este miércoles sobre el estado de salud del chofer que está hospitalizado por coronavirus. En un comunicado, citado por RCN Radio, la empresa confirmó que el conductor dejó de trabajar desde el pasado 12 mayo, luego de que presentara sintomatología, y que se encuentra estable en la clínica.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de ocupación de Transmilenio y el SITP está cerca de llegar al 35 %, el funcionario les pidió a las empresas y personas que regresarán a sus funciones en los próximos días que usen los medios de transporte público después de las 9 de la  mañana.