El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
En zona rural de Cimitarra, al sur de Santander, se registró un violento ataque con gasolina que dejó gravemente herido a un hombre identificado como Eccenover Olarte, de 57 años.
(Vea también: Extraña muerte de Juan Esteban: estaba viendo un partido y cayó desde un segundo piso)
Según información revelada por Vanguardia, Olarte había comprado una botella de gasolina y la llevó a su casa con un propósito desconocido. Horas más tarde, en circunstancias que aún son materia de investigación, su compañera sentimental, una joven de 19 años, presuntamente le roció el líquido inflamable y le prendió fuego.
Desesperado y envuelto en llamas, Olarte salió corriendo hacia un río cercano, donde se lanzó en un intento por apagar el fuego. La comunidad, al percatarse de la situación, lo socorrió y trasladó de inmediato a un centro médico. Según testigos, el hombre estuvo varios segundos rodeado por las llamas, lo que le causó graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Por otro lado, la mujer señalada como responsable del ataque manifestó a las autoridades que todo ocurrió por accidente mientras manipulaban una motocicleta. No obstante, será la investigación judicial la que determine si se trató de un incidente fortuito o un homicidio intencional.
(Lea también: Milena murió luego de hacerse cirugía estética en clínica clandestina; amiga la convenció)
Lo cierto es que Olarte sufrió una larga agonía durante cuatro días en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, donde, finalmente, perdió la batalla contra sus heridas el pasado 27 de marzo.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO