El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Las autoridades buscan a un hombre que, tras humillar a un niño de 12 años en medio de una fiesta, le disparó con un arma traumática cuando el menor le reclamó.
(Lea también: Él era Ánderson, motociclista arrollado por camión con ron; trabajaba en una constructora)
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el corregimiento de Altavista, concretamente en la calle 18 con 90, Antioquia, en medio de una fiesta de cuadra cuando un hombre, al parecer borracho, empezó a molestar al niño poniéndole una luz entre los ojos de manera reiterada hasta que el menor no aguantó más y le hizo el reclamo, tras lo cual el sujeto sacó un arma traumática y le disparó en el muslo izquierdo.
El niño tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud de Belén, donde descartaron que la lesión presentara una amenaza para su vida. El hombre huyó de la escena y es buscado en todo el corregimiento y otras zonas aledañas, con la información suministrada por los vecinos y testigos.
“La Policía inmediatamente también conoce el caso y cuando llegan al lugar, no está allí la persona que ha ocasionado este hecho. Sin embargo, accionamos todo el protocolo de actuación para garantizar los derechos del niño que fue allí afectado, de igual manera Infancia y Adolescencia se apersonó del caso”, manifestó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.
(Vea también: Masiva fuga de presos de estación de Policía; se volaron 13 y solo han podido agarrar a 2)
El hecho vuelve a encender las alarmas sobre el uso de armas traumáticas y el aumento en el número de estas armas en manos de la ciudadanía, a pesar de que desde 2021 existe regulación al respecto. Medellín es una de las ciudades que más armas traumáticas incautan cada año y su uso, muy lejos de fines deportivos o incluso de defensa personal, ha sido para riñas, problemas de convivencia y delitos de todo tipo.
Según las autoridades, también preocupa el aumento en casos de violencia intrafamiliar e intolerancia en el corregimiento de Altavista, pues en los últimos días registraron varios casos allí.
LO ÚLTIMO