El caso fue reportado en el informe de homicidios de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, y allí se estipula que el cadáver fue inspeccionado sobre las 12:09 minutos de la madrugada de este miércoles en la Comuna 4 de Aranjuez.

Al respecto, el general Eliécer Camacho, comandanta de Policía Metropolitana, entregó detalles de lo sucedido, en declaraciones que recogió Noticias Caracol.

“Nosotros tenemos una hipótesis: parece que una persona abusa sexualmente de una niña de 9 años, hecho que estamos investigando con nuestro grupo de infancia y adolescencia, y posteriormente se encuentra un cuerpo sin vida cerca del río Medellín. Es una persona con las características que dio la familia de la menor”, aseguró el oficial.

En cuanto a las causas de muerte, el general Camacho detalló en el noticiero que el cuerpo presentaba “golpes en diferentes partes”, pero que esta información hay que verificarla para establecer si tiene relación alguna con la denuncia de abuso. Además, pidió a la ciudadanía “no tomar justicia por su propia mano”.

Medios locales como Minuto 30 dicen que el hombre tenía 42 años y respondía al nombre de Yofre Irlen Vanegas, y que la versión inicial del hecho apuntaba a que a esta persona la habrían “sorprendido abusando sexualmente de una menor”.

Alerta Paisa le agrega otro detalle a esta versión, y es que la agresión sexual se habría registrado cuando la pequeña “regresaba de la casa de la tía”, en el nororiente de la capital antioqueña.

Con estos detalles sobre la mesa, las autoridades tratan de establecer cómo sucedieron los hechos y quiénes estarían implicados en el crimen.