Los familiares de la mujer, que se dedicaba a las labores del hogar, al percatarse de su desaparición comenzaron con la búsqueda por el corregimiento de Palestina, en el municipio de Tamalameque (Cesar), donde ella residía, informó Cesar Noticias.

Sin embargo, este domingo en la tarde, la familia Montesinos Mozo llevados por una intuición llegaron a la vivienda de Edwin Rivera Maestre, de 36 años (yerno de Arelis), y les pareció extraño que en el patio de su vivienda, en la vereda Alianza, había unas hojas de plátano bien acomodadas, añadió el medio local.

Los parientes de la mujer, al conocer las discusiones entre Rivera Maestre y su suegra, decidieron comunicarse con la Policía para que registrara el lugar. Allí, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Montesinos Mozo enterrado, confirmó Blu Radio.

Según contó en la emisora Robinson Montesinos, hermano de la víctima, después de recibir la llamada, la mujer salió de su casa, fue “golpeada con un madero en su espalda que le habría ocasionado un desmayo inmediato. Posteriormente, fue amarrada y herida en su cuello con un machete hasta que falleció”.

Lee También

No obstante, las autoridades de ese municipio les indicaron a los medios locales que las causas de la muerte de Montesinos Mozo aún están por establecer.

Mientras tanto, Rivera Maestre fue capturado porque tenía en su poder un arma de fuego, pero se le investiga por el feminicidio de su suegra.

Las discusiones entre Montesinos Mozo y Rivera Maestre se venían presentando desde meses atrás porque ella no quería que su yerno retomara la relación sentimental con su hija, de 16 años, ya que la había dejado embarazada y no se había hecho cargo de la situación, agregó la emisora.

Finalmente, se conoció que el hombre permanece hospitalizado en un centro médico de ese municipio, pues la comunidad al enterarse de la muerte de Arelis Montesinos intentó lincharlo, puntualizaron los dos medios.